Connect with us

Nueva masacre en el Cauca, enciende las alarmas en el país

Masacre
Foto: 2minutosco

Nación

Nueva masacre en el Cauca, enciende las alarmas en el país

Durante nueva masacre, cuatro indígenas del departamento perdieron la vida.

Una nueva masacre registrada en el departamento del Cauca, enciende las alarmas en todo el país debido a la inseguridad que se avecina.

    En las últimas horas, cuatro nuevas víctimas perdieron la vida a manos de delincuentes armados en el departamento del Cauca.

    Según el reporte, dos de las víctimas perdieron la vida de manera inmediata, mientras tanto, las otras dos fallecieron en un centro asistencial donde eran atendidos.

    Sin embargo, en importante mencionar que una quinta víctima resultó herida de gravedad durante el atentado.  

    Los hechos abrían ocurrido la noche del pasado sábado, en inmediaciones al municipio de Santander de Quilichao.

    Información entregada por las autoridades departamentales, indican que las víctimas serían cuatro indígenas, quienes se habrían enfrentado a los sicarios.

    Las primeras hipótesis afirman que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta y aparentemente se encontraban buscando a alguien en el lugar.

    Las autoridades determinaron que las cuatro víctimas corresponden a Emerli Basto, Fernando Tróchez, David Tróchez y Carlos Escué.

    Según la autoridad indígena, una de las víctimas se desempeñaba como coordinador de las organizaciones juveniles y vocalista del grupo musical.

    Por su parte, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas indígenas.

    Además, se comprometió con la comunidad en disponer de uniformados para poder dar con el paradero de los responsables de la nueva masacre.

    De igual forma, el líder indígena Jorge Sánchez, a través de su cuenta oficial de Twitter, rechazó los hechos de violencia en su comunidad.

    “La muerte asecha el norte del Cauca,  hace una hora sucede otra masacre en Santander de Quilichao, sitio gualanday 3 comuneros de Munchique”

    Tras lo ocurrido, el senador Feliciano Valencia, aseguró que según las FARC-EP, su comunidad es un objetivo militar.

    More in Nación

    To Top