Nación

EE.UU. dona el primer avión Hércules a Colombia

La donación del primer avión hércules, hace parte de un acto de cooperación bilateral. En total, son 3 aviones los que donará EE.UU.

Published on

Foto: Cortesía

El gobierno de Estados Unidos en cabeza de Donald Trump donó el primer avión Hércules a Colombia, como acto de cooperación bilateral.

Al país, arribó el primero de los tres aviones, que pretende ser utilizados para fortalecerá el control territorial, el despliegue de tropas y la movilización de ayuda humanitaria.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, durante la primera entrega, expresó que:

“Es un orgullo para nosotros hacer esta donación sabiendo que entra en manos de una Fuerza Aérea tan capacitada y profesional como la de Colombia”

Cabe mencionar que este primer avión tipo Hércules, perteneció a la Guardia Nacional Aérea de los estados de Nueva York y Ohio en EE.UU.

Además, cooperó en distintas operaciones humanitarias en distintas regiones del país norteamericano.

El presidente de Colombia Iván Duque, hizo presencia en el acto oficial de entrega del avión. Donde calificó como positiva la donación.

“Marca la continuidad de nuestros propósitos comunes, la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra el terrorismo, promover el control territorial estratégico”

Además, enfatizó en que estas alianzas cooperan con la lucha y la defensa de la democracia en las naciones de América Latina.

Cabe mencionar que estos aviones principalmente serán utilizados para preservar la seguridad de todas las regiones del país.

Sin embargo, de ser necesario, también se podrán utilizar para rescates, ayudas humanitarias, entre otras funciones.

Durante la entrega del avión, hicieron presencia los Ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores, Carlos Trujillo y Claudia Blum respectivamente.

Esta entrega ratifica la alianza bilateral entre los Estados Unidos y Colombia. Cabe recordar que hace algunas semanas, el secretario de estado Mike Pompeo visitó al país.

Copyright © 2021 Todos los derechos reservados de @2minutosco