Connect with us

Gobierno suspende vuelos desde y hacia el Amazonas, tras contagios Covid-19

Amazonas
Foto: Cortesía

Nación

Gobierno suspende vuelos desde y hacia el Amazonas, tras contagios Covid-19

Durante los próximos 15 días, el aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, de Leticia (Amazonas), estará cerrado.

El Gobierno Nacional, en cabeza del mandatario Iván Duque, suspendió vuelos hacia y desde el departamento del Amazonas, debido a la cepa de Coronavirus.

    Con la finalidad de evitar que a la región del sur del país, lleguen ciudadanos contagiados de Coronavirus, Duque determinó cerrar el aeropuerto Alfredo Vásquez.

    Durante los próximos días, es decir, desde el viernes 29 de enero hasta el viernes 12 de febrero de 2021, el aeropuerto permanecerá cerrado.

    Cabe mencionar que, uno de los propósitos es evitar que lleguen turistas procedentes de Brasil o de otras regiones del país y del continente.

    Tras el anuncio, el mandatario de los colombianos, manifestó que, la medida se toma “mientras hacemos todo el monitoreo y control epidemiológico”.

    De igual forma, Duque expresó que, lo que se busca es reforzar “la capacidad de observación epidemiológica en el territorio del departamento del Amazonas”.

    Cabe mencionar que, según el mandatario, en la región se adoptarán otras medidas como pico y cédula, toque de queda, control de la movilidad; entre otras.

    Es importante indicar que, inicialmente, la medida sería aplicada durante 30 días, sin embargo, con ánimos de incentivar el comercio, dicha medida disminuyó a 15 días.

    De igual forma, quienes tenían vacaciones programadas al departamento, durante los días que se encuentran dentro de la medida, deberán postergarlas.

    Así mismo, para quienes aún se encuentran dentro del territorio amazónico y necesitan salir de él, se habilitará el aeropuerto durante el jueves 28 de enero.

    Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró que la cepa en el país vecino, “tiene una mayor transmisibilidad y que puede estar afectando la región amazónica”.

    Además, confirmó que en la ciudad de Tabatinga, se confirmó un caso. Cabe mencionar que, dicha ciudad, se encuentra a tan solo metros del territorio colombiano.

    More in Nación

    To Top