Connect with us

Aplican nuevamente Pico y Cédula en Cali, tras alerta roja por Covid-19

Pico-y-cédula

Nación

Aplican nuevamente Pico y Cédula en Cali, tras alerta roja por Covid-19

Debido al aumento de casos Covid en la capital vallecaucana, la administración municipal ha decretado nuevamente «Pico y Cédula».

En la capital del Valle del Cauca (Cali), aplican nuevamente pico y cédula, debido a alerta roja por Covid-19 en la ciudad.

De igual forma, el toque de queda en la capital vallecaucana también se amplió a partir del próximo miércoles 16 de diciembre.

Así lo determinó el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, a través de su cuenta oficial de Twitter, tras conocerse que la cifra de víctimas mortales asciende a 3 mil.

Según el reporte, la alerta roja se declara debido a que la ocupación de camas para pacientes con Covid-19,  llegó al 90 por ciento.

De igual forma, el mandatario de los caleños manifestó que a los ciudadanos se les olvidó la pandemia durante la época decembrina.

Además, Ospina indicó que las medidas de bioseguridad se deben aplicar en todos los lugares posibles, tal como lo estipuló el Ministerio de Salud.

“Nuestra situación de salud producto del Covid y de la carga de enfermedad represada por el cierre de servicios durante la cuarentena es realmente difícil”

La aplicación tanto del pico y cédula y el toque de queda, tiene como finalidad mantener la economía de la ciudad sin que el comercio se vea afectado.

Otra de las recomendaciones que hizo el mandatario caleño, corresponde a las clínicas, hospitales e instituciones de la salud.

Según Ospina, dichas instituciones deben posponer cualquier cirugía que tengan programa y que demanden Unidad de Cuidado Intensivos.

Finalmente, el alcalde de Cali anunció que con respecto a la asistencia del partido América de Cali vs Santa Fe, se prohibirá el debido ingreso.

Por ende, los hinchas tendrán que verlo a través de las pantallas.

Cabe mencionar que otra de las ciudades que también ha reportado aumento de casos Covid-19, es Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

More in Nación

To Top