Connect with us

Unillanos, recibió más de $700 millones para cubrir matrículas 2021-1

Matrículas
Foto: 2minutosco

Meta

Unillanos, recibió más de $700 millones para cubrir matrículas 2021-1

El Ministerio de Educación nacional, donó 796 millones de pesos a la Universidad de los Llanos, para cubrir matrículas de estudiantes.

La Universidad de los Llanos, recibió auxilio por más de 700 millones de pesos, para cubrir las matrículas del primer semestre del año en curso.

Un total de 796 millones de pesos recibió la institución de educación superior, Unillanos, por parte del Ministerio de Educación Nacional.

El encargado de confirmar el auxilio fue el rector de la universidad, Pablo Cruz Casallas, quien además aseguró que, la estrategia beneficiará a más de la mitad de los estudiantes.

Cabe mencionar que, dicho auxilio se dio luego de que los estudiantes anunciaran que durante el viernes 29 de enero, saldrían a marchar para exigir matrícula cero.

De igual forma, es importante manifestar que, el auxilió cubrirá las matrículas de los estudiantes nuevos y antiguos que se encuentren en los estratos 1 y 2.

Sin embargo, los estudiantes habían solicitado que el alivio económico fuera también para los jóvenes de estrato 3.

Según el argumento principal de los líderes estudiantiles, la pandemia de la Covid-19, ha generado diferentes inconvenientes económicos en sus hogares.

Así mismo, Cruz Casallas, afirmó que durante el segundo periodo del 2020, los estudiantes recibieron diferentes auxilios económicos.

Durante el 2020 se logró financiar el 100% de las matrículas de un importante número de estudiantes” manifestó el rector de la Alma Mater.

Además, Cruz también aseguró que para los dos periodos del año en curso, no había recursos suficientes para auxiliar a los estudiantes.

No hay presupuesto suficiente para acceder a esos requerimientos”, expresó Cruz, sin embargo, el auxilio ya es un hecho y beneficiará a más del 70%.  

Los recursos se entregaron gracias al apoyo del Fondo Solidario para la Educación, el cual busca beneficiar a jóvenes con alta vulnerabilidad económica.

More in Meta

To Top