Connect with us

Villavicenses podrán diligenciar formulario virtual, para acceder a vacuna Covid-19

Formulario
Foto: 2minutosco

Meta

Villavicenses podrán diligenciar formulario virtual, para acceder a vacuna Covid-19

A través del formulario virtual, la Alcaldía de Villavicencio le asignará a los ciudadanos, fecha y hora de vacunación contra Covid-19.

Los residentes de la capital metense (Villavicencio), podrán diligenciar formulario virtual para acceder a las vacunas contra el Covid-19.

En las últimas horas, el alcalde de la ciudad, Juan Felipe Harman, habilitó un formulario virtual, para que los villavicenses puedan postularse y adquirir dicha vacuna.

Cabe mencionar que, el objetivo del formulario es identificar y priorizar a la población en el proceso de aplicación de la vacuna contra el Coronavirus.

De igual forma, el propósito también es tener una base de datos y no depender de las EPS, tal como lo indicó el alcalde de la capital metense.

Según el mandatario de los villavicenses, “Nos estamos preparando y nos vamos a alistar con todo. Por eso, tenemos un formulario virtual y la idea es que los ciudadanos se inscriban allí”.

De igual forma, Harman aclaro que esta estrategia tiene como finalidad, ser “parte del ejercicio de organización que queremos disponer” a nivel regional.

Así mismo, es pertinente indicar que, el formulario permitirá georreferenciar las poblaciones o sectores con más necesidad de vacunas.

Dicha necesidad, priorizará los sectores y por ende, se dispondrán de mayor número de vacunadores.

Durante los últimos días, la administración departamental anunció que se necesitarán cerca de 300 vacunadores para suplir los 29 municipios del Meta.

Dichos vacunadores serán debidamente contratados y capacitados para que en el momento de operar, actúen con todo los protocolos necesarios.

Según el portal web Radio NC, la coordinadora del plan de vacunación de Villavicencio, Esperanza Duque, habría manifestado que:

Se les dirá qué día y hora tendrán la cita para la vacunación y lo haremos en medio de todas las medidas de bioseguridad

De igual forma, la funcionaria reiteró que, los menores de 16 años de edad, no serán vacunados debido a orden del Gobierno Nacional.

Formulario Aquí

More in Meta

To Top