Connect with us

Estudiantes de la Universidad de los Llanos, exigen matrícula cero para el 2021

Matrícula
Foto: Cortesía

Meta

Estudiantes de la Universidad de los Llanos, exigen matrícula cero para el 2021

Estudiantes saldrán a las principales calles de Villavicencio, para exigir matrícula cero durante el 2021-1, tras pandemia de Covid 19.

Estudiantes de todas las facultades de la Universidad de los Llanos, exigen al Gobierno Nacional y a la Institución, que se aplique la matrícula cero en el plantel.

Luego de que varias universidades públicas y oficiales del país, aplicaran la matricula cero durante el primer semestre del 2021, estudiantes de la Unillanos exigen lo mismo.

De cara a que inicien las clases en la universidad pública más importante de la Orinoquía colombiano, los unillanenses marcharán por “igualdad de condiciones”.

Durante el próximo viernes 29 de enero, los estudiantes marcharán por las principales calles de la capital metense (Villavicencio), exigiendo condonación a la matrícula 2021-1.

De igual forma, es importante indicar que, los líderes estudiantiles han solicitado que en lo posible, la matrícula cero se aplique en los estratos 1,2 y 3.

Cabe mencionar que, el principal argumentos de los jóvenes marchantes, se debe a que la pandemia causada por el Covid, ha generado grandes inconvenientes económicos.

Por su parte, según recopilación del medio digital Viveelmeta.co, Pablo Emilio Cruz Casallas, rector de la Universidad de los Llanos, aseguró que:

“Durante el 2020 se logró financiar el 100% de las matrículas de un importante número de estudiantes”

De igual forma, según Cruz Casallas, para el año en curso (2021) “la situación es distinta ya que no hay presupuesto suficiente para acceder a esos requerimientos”.

Universidades oficiales, tales como la Nacional, Surcolombiana, Universidad del Tolima, Universidad de la Amazonía, Distrital, entre otras; han aplicado “Matrícula cero”.

De igual forma, universidades privadas como Los Andes, Javeriana, La Sabana, Eafit, entre otras; han aplicado diferentes descuentos a sus estudiantes nuevos y antiguos.

Tras lo anunciado, se espera que la administración departamental y local, busque los mecanismos para que dicha matrícula sea aplicada durante el primer periodo del 2021.

More in Meta

To Top